CHILPANCINGO, Gro., 19 de octubre de 2016.- El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (Cocytieg) dio a conocer la realización de la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Guerrero 2016, la cual se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre del presente año, en esta ciudad capital.

La sede para las actividades será en el museo interactivo La Avispa, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. En esta edición, la temática será al cambio climático, bajo el lema Piensa Globalmente, Actúa Localmente.

Estas actividades, según informó el director general del Cocytieg, Víctor Hugo González Torres se realizarán en coordinación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mismas que constan de talleres recreativos, exposiciones, visitas guiadas.

Además de la conferencia magistral México en el Espacio y la Exploración del Cosmos, que impartirá, el primer astronauta mexicano, el guerrerense Rodolfo Neri Vela, el próximo 24 de octubre a las 16:30 horas en el auditorio Sentimientos de la Nación.