Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 27 de diciembre de 2024.- Con un mensaje de paz para la población y un espectáculo internacional lleno de magia y color, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez inauguró la primera pista de hielo totalmente gratuita que se instala en el zócalo de la ciudad, a la que propios y visitantes podrán tener acceso a partir de este 26 de diciembre hasta el 15 de enero del 2025.
De acuerdo con un boletín, al hacer uso de la voz, la Presidenta destacó que estas fechas decembrinas son un espacio para la reflexión, para promover la solidaridad y la empatía hacia el prójimo. Reiteró que la felicidad de las niñas y lo niños acapulqueños es prioridad y este tipo de eventos fortalecen sus recuerdos y experiencias.
“Hoy es un día especial porque estamos inaugurando un espacio público que nos llena de alegría y esperanza, nuestra pista de hielo. Hoy con esta pista, lo que buscamos es que las familias convivan con sus hijos, lo que buscamos es a nuestros niños, nuestras niñas, llenarles el corazón con momentos como este, estoy segura de que juntos podemos construir esta paz que requiere el mundo”, expresó en su mensaje.
Durante esta actividad se presentó el espectáculo “Festival Mágico Sobre Hielo” protagonizado por patinadores profesionales provenientes de Rusia, Polonia y México. Chicos y grandes fueron testigos de este acto que marca un precedente para la población acapulqueña, ya que es la primera vez que se instala en el zócalo de Acapulco una pista de hielo sin costo.
Niñas, niños, jóvenes y adultos pudieron ingresar a la pista, donde les fueron proporcionados un par de patines especiales, además de mobiliario guía para aquellos que no cuentan con la experiencia.
En el lugar, la Presidenta anunció un espectáculo más para celebrar el Día de Reyes, con personajes y música de Disney e invitó a las y los ciudadanos a formar parte de este evento.
La pista de hielo se encontrará abierta al público a partir de este 26 de diciembre de 4:00 de la tarde a las 11:00 de la noche, sin costo alguno para la población.