TLAPA, Gro., 20 de octubre de 2014.- Un sujeto desconocido incendió  la camioneta de la periodista, Brenda Nava Mancilla, en la ciudad de Tlapa, desconociéndose hasta el momento quiénes pudieron haber perpetrado este artero ataque que lástima al gremio periodístico.

 

Cabe señalar que anteriormente, la comunicadora había sido amenazada por el director del Hospital de la Madre y el Niño indígena Guerrerense, Enrique Herrera Gálvez.

 

Brenda Nava Mancilla es directora del inter diario La Noticia en La Montaña, que se edita en la ciudad de Tlapa y es presidenta del Club Estatal de Periodistas de Guerrero, Región Montaña.

 

Fue este domingo cuando una persona desconocida le prendieron fuego a su camioneta Mazda, tipo CX-7, modelo 2012, color blanco con placas de circulación HBE-70-43 del estado de Guerrero, unidad que utiliza para poder realizar sus actividades diarias y que se encontraba estacionada afuera de su domicilio.

 

Al momento del incendio del vehículo, la periodista se encontraba descansando con toda su familia en el interior de su domicilio, cuando repentinamente se escuchó una explosión muy fuerte que lograron percibir a pesar de que dormían y al asomarse por la ventana, para observar qué era lo que sucedía en la calle, se percataron que lo que se estaba incendiando era la camioneta.

 

De acuerdo a versiones de algunos vecinos un sujeto que rondaba el vehículo quien tuvo el tiempo suficiente para poder colocar la gasolina en trapos en las cuatro llantas de la camioneta para incendiarla, emprendiendo la huida corriendo por la calle, en donde ya era esperado por un vehículo y que constató que la orden que traían se cumpliera.