
Toman pobladores indígenas de Cochoapa oficina de la Fiscalía en Tlapa
ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2025.- El incendio de pastizal en la carretera Barra Vieja-Bonfil en la zona Diamante del puerto continúa activo, lo que ha ocasionado afectaciones a vecinos del lugar.
En un recorrido por Quadratín Guerrero, se constató que el incendio se encuentra entre los condominios Terrazol y Vidamar, entre el Fórum Mundo Imperial y el Aeropuerto Internacional Juan Álvarez.
Las llamas que iniciaron la noche del lunes y madrugada de este martes, han dañado a una gran cantidad de terreno.
En declaraciones, el vecino José Bejadeh dijo que el aire es muy fuerte, por lo que es una situación compleja y difícil para los habitantes cercanos, ya que no pueden respirar ni hacer actividades deportivas.
“La situación no es muy cómoda. Incomoda el humo del incendio, pero no podemos hacer más, no sabemos quién lo haga, con qué intención lo haga, si es propiciado, si alguien lo propuso o quieren hacer más casas o no sé qué es”, cuestionó.
Entre los límites del condominio Vidamar había una pipa con agua de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, así como una máquina retroexcavadora, que hacen trabajos para guardarrayas.
La capa de humo se puede observar desde una gran parte de la zona Diamante, ya que los vecinos señalaron que fuego comenzó alrededor de las 17 horas del lunes, pero fue hasta en la noche que acudieron los bomberos.
Quadratín Guerrero informó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en coordinación con la Guardia Nacional, Bomberos y autoridades estatales, mantienen labores para sofocar el incendio del pastizal en la zona del bulevar Bonfil-Barra Vieja, donde se ha consumido aproximadamente siete hectáreas de hierba seca y pastizal, con un avance del 70 por ciento en su control.