Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de octubre de 2017.- El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre dejó entrever que el fuerte incendio que consumió 35 locales frente a la Central de Abasto, posiblemente fue provocado por “delincuentes”.
En entrevista después de una misa ofrecida en la plaza La Esperanza por 20 años del huracán Paulina, Velázquez Aguirre reconoció que hasta el momento no tiene información de cuántos locales resultaron afectados.
– ¿Algún plan para que no suceda está situación?, se le preguntó.
-Este es un tema, lo reitero, no hay que quitar el dedo del renglón, hay que seguir trabajando, los delincuentes existen, pero también la coordinación clara de cada uno de los integrantes del Grupo de Coordinación.
Agregó que su “trabajo es la prevención” y que trabaja para fortalecer a la Policía Municipal, pero que “es algo que no es fácil que pueda resolver de la noche a la mañana”, aunque afirmó que ya giró instrucciones para dar las “facilidades” en la investigación del incendio y conocer el motivo.
Sobre la conmemoración de los 20 años del devastador huracán, el presidente municipal indicó que sirve para recordar la “desgracia” que sufrió el puerto y avanzar en temas relacionados con la protección civil, sobre todo con protocolos de prevención.
Al ser cuestionado sobre las personas que viven en zonas de alto riesgo, Evodio Velázquez apuntó que se tiene identificadas, y que en su mayoría están en zonas irregulares.