
Busca colectiva sensibilizar sobre desaparición forzada en Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 27 de diciembre de 2017.- Tres casas de madera, láminas de cartón y galvanizadas se incendiaron por la quema de cohetes en la colonia La Laja de este puerto de la Costa Grande, lo que dejó como saldo dos viviendas reducidas a cenizas y una parcialmente destruida.
El percance ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana. Las llamas empezaron debajo de la casa habitada por una familia de cinco, pero el fuerte viento que azotó en la mañana hizo que el fuego llegara a la vivienda ubicada en la parte trasera del terreno, propiedad de Minerva Sánchez.
Vecinos del lugar intentaron sofocar el incendio a cubetazos pero nada pudieron hacer por evitar que ambas casas fueran consumidas por completo. Una tercera vivienda, que se encontraba deshabitada, fue parcialmente destruida.
Al lugar acudieron bomberos municipales y de la Secretaría de Protección Civil del estado, a bordo de camiones cisternas.
Sin embargo, cuando llegaron el fuego ya había sido controlado y sólo se encargaron de apagar las brasas para evitar que volvieran a prenderse.
Testigos aseguraron que varios niños quemaban cohetes muy cerca de donde ocurrió el percance, por lo que se sospecha que esa fue la causa del incendio que no dejó personas lesionadas, pero sí daños materiales.