Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2024.- “Se ha logrado contener el avance del fuego, no hay riesgo para los habitantes de ninguna de las colonias”, señaló el Secretario General del Ayuntamiento, durante la presentación de avances por parte del puesto de mando para la atención de incendios forestales en Acapulco.
De acuerdo con un boletín, en la cancha de básquetbol de la Unidad Deportiva Vicente Suarez, titulares y representantes de dependencias de Gobierno Municipal, Estatal, Conafor, Sedena y Marina, dieron a conocer las acciones realizadas en las colonias María de la O, Santa Cecilia, Generación 2000 y parte alta de la calle 13 en Ejido.
El titular de la política interna del Ayuntamiento, destacó que “hasta el momento se ha logrado contener el avance del fuego… El viento ha sido fuerte y eso ha complicado los trabajos y las brigadas de Conafor, bomberos del municipio, el estado y autoridades de las fuerzas armadas, sin embargo ha sido un día de grandes avances para el municipio y autoridades de los tres órdenes que se logró que en ningún momento se acercara a las poblaciones o a las zonas habitadas el fuego”.
Recalcó que se trabaja en la reacción de nuevos guardarayas en las distintas colonias además de enfatizar que no existe riesgo alguno para los habitantes. Se informó que durante los trabajos realizados para la contención del fuego se han rescatado fauna como serpientes y algunos felinos los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades en materia ambiental.
A su vez, el encargado de despacho de la presidencia municipal, agradeció las labores que se han implementado para la contención y mitigación del fuego.
En tanto, el jefe de departamento de Incendios Forestales Conafor Guerrero, destacó que hasta el momento se han afectado 180 hectáreas y se mantiene un porcentaje de control del 45 por ciento.
Las autoridades realizaron el llamado a la población a mantener la calma aún ante la visibilidad del fuego durante el transcurso de la noche.
Los tres órdenes de Gobierno recomiendan a la población a evitar realizar actividades deportivas al aire libre, así como la suspensión de clases en Acapulco como en Chilpancingo y portar cubre bocas.
Asistieron representantes de la Sedena, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como funcionarios municipales.