Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
CHILPANCINGO, Gro., 7 de noviembre de 2024.- Este mes de noviembre concluye el periodo de Raymundo Casarrubias Vásquez como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como cinco magistrados que deben dejar su cargo.
La designación para los nuevos cargos permanece en incertidumbre ante la falta de homologación de la reforma judicial federal con la estatal, ante la falta de una convocatoria para la sesión del pleno del TSJ.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, culminaron su periodo en septiembre Gabriela Ramos Bello, Manuel Ramírez Guerrero y Félix Solís y en agosto Julio Lorenzo Jáuregui García; asimismo, Rafael Fernando Sadot Ávila Polanco se jubiló.
La incertidumbre para el nombramiento genera incertidumbre ante la elección por voto popular.
Fuentes consultadas del TSJ, informaron que el proyecto de reforma, los tribunales estatales tienen 180 días para armonizar la Constitución local, y, en este tiempo, Raymundo Casarrubias Vásquez pretende permanecer en el cargo.
Anteriormente, la designación se hacía en el pleno del TSJ, que lo integran 25 magistrados, pero este año se ha convocado sesión para dicho asunto.
La fuente consultada informó que dentro del TSJ existe la intención para que Raymundo Casarrubias prolongue su periodo de manera indefinida, hasta que se homologue la ley federal y se haga la elección popular que sería el próximo año.