Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín

Incertidumbre en Morena por supuesto cambio de paridad de género

Redacción/Quadratín
 
| 19 de marzo de 2018 | 18:27
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2018.- Coordinadoras territoriales de Morena en el estado exigieron a la dirigencia estatal que les dé una explicación del presunto cambio de género en las coordinaciones de 12 municipios.

En conferencia de prensa, la secretaria estatal de Mujeres del partido, Esther Araceli Gómez Ramírez, explicó que a la Comisión Nacional de Elecciones se le facultó para cambiar la paridad de género en las coordinaciones de ser necesario.

No obstante sostuvo que en Guerrero la dirigencia estatal no les ha notificado a las militantes que están esperando la encuesta para definir las coordinaciones.

Denunció que en medios ya se habla de que en Iguala y Chilpancingo se había cambiado el género de la coordinación a hombre, aunque esto no ha sido confirmado por la dirigencia estatal.

Gómez Ramírez dijo que extraoficialmente se sabe que en 12 municipios se cambió el género de la coordinación, entre ellos Zihuatanejo, Igualapa, Iguala, Chilpancingo y de la región La Montaña; pero aseguró que no quieren especular y esperarán a que la dirigencia confirme el hecho.

“Si se tiene que dar (el cambio de género), que nos los expliquen y que nos los puntualicen, y si no, no tenemos por qué estar tomando en cuenta nombres de compañeros cuando saben que los géneros en esos municipios son femeninos”, expresó.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Iguala, Reyna Ramírez Santana, indicó que a partir de este cambio de género han salido varios nombres de hombres para ocupar las coordinaciones, tanto de Morena como de los aliados, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Ante esto las militantes exigieron claridad en el tema de este supuesto cambio de paridad de género, y de ser cierto, que se explique el motivo del cambio en las entidades.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales