Arriba de 90% la ocupación hotelera en Acapulco en segundo día de 2025
ACAPULCO, Gro., 13 de enero de 2017.- El arzobispo Carlos Garfias Merlos dijo que si el Vaticano no designa a quien lo sustituya, será el Colegio de Consultores de la Arquidiócesis de Acapulco quien tendrá mínimo ocho días para designar a “un administrador diocesano”.
En entrevista antes de presidir una reunión con la asociación Guerrero Es Primero, Garfias Merlos detalló que “de aquí al 18 de enero (día que tomará posesión como arzobispo de Morelia, Michoacán)” se declarará sede vacante, por lo cual el 20 de enero se reunirán los integrantes del Colegio para designar al administrador diocesano.
El prelado católico indicó que buscará “con mucha ilusión” que en el aspecto socio-político se generen vínculos entre Guerrero y Michoacán a través de programas sociales. Además de hermanar eclesiásticamente a Morelia con Acapulco y así “impulsar e implementar proyectos de evangelización con este enfoque de construcción de paz”.
Luego de estar más de seis años al frente de la Arquidiócesis de Acapulco y anteriormente como obispo de Altamirano, Carlos Garfias Merlos sostuvo que la percepción que se lleva de Guerrero es que “es un pueblo muy noble que ha sufrido mucho y que con cualquier propuesta que se planteen, creíble, se entusiasman y se comprometen”, como en los programas de acompañamiento a las víctimas de violencia de la Iglesia.
“Hay esperanza en medio del dolor que sigue presente, pero yo creo que ese es el pueblo de Guerrero. Y a mí personalmente me ha tocado ver muchos signos de esperanza en medio de lucha y dolor”, concluyó.