![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Se-dispara-a-si-mismo-por-accidente-un-militar-en-Chilpancingo-107x70.png)
Se dispara a sí mismo por accidente un militar en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2018.- Autoridades federales y estatales incineraron este jueves casi cinco toneladas de narcóticos en la parte de la playa de la 27 Zona Militar ubicada en Pie de la Cuesta, en este puerto.
Al evento realizado después de las 12:30 horas, se dio cita el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán; el gobernador, Héctor Astudillo Flores; el general de la 27 Zona Militar, Eufimio Alberto Ibarra Flores; el coordinador estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca; el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos; el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia; así como los delegados de Gobernación en Guerrero y Morelos.
En total, quemaron más de cuatro kilos de cocaína las que quemaron, que fue decomisada en altamar, además de 467.93 kilos de marihuana, de las cuales 95 kilos fueron decomisados en Morelos, 54 pastillas de diversos psicotrópicas, 14.1 gramos de muestra de cocaína, así como precursores químicos los cuales son utilizados para hacer drogas químicas y sulfato de amonio.
El delegado de la PGR en Guerrero, Fernando García Fernández dijo que en lo que va de 2018, en Guerrero han sido incinerados más de 11 toneladas de narcóticos.
El encargado de despacho de la PGR Alberto Elías Beltrán expresó que con esto, se manda un mensaje claro contra el crimen organizado y en contra de las drogas que “hacen un daño incalculable a nuestra sociedad y por eso debemos de seguir a detalle el fenómeno delictivo a su alrededor”.
El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que “es una muestra de que la coordinación funciona, no podemos subestimar ninguna de las acciones y los trabajos de las dependencias participantes”. Reconoció que Guerrero es un estado muy complejo, ya que proviene droga de distintos países cercanos, pero destacó que el trabajo conjunto de la Marina, Sedena, PGR y lo local, sin duda trae resultados.
Abundó que la droga incinerada dejará de circular y de ser una amenaza en esta cantidad, “especialmente para jóvenes y también para hombres y mujeres que sin duda enfrentan problemas de adicciones, por eso considero muy importante el que se haya podido establecer este evento”.