Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
CHILPANCINGO, Gro., 13 de junio de 2014.- Habitantes de 14 municipios que forman parte de la Sierra Madre del Sur están incomunicados por los efectos de la delincuencia organizada, afirmó el dirigente del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (Cresig), Rigoberto Acosta González.
Denunció que sicarios de grupos del narcotráfico mantienen retenes en diferentes puntos de los caminos en la sierra de Guerrero, y los habitantes de las comunidades dejaron de bajar a las cabeceras municipales por temor, de acuerdo con información publicada por La Jornada Guerrero.
Las comunidades serranas incomunicadas pertenecen a los municipios San Miguel Totolapan, Tecpan, Coahuayutla, José Azueta, Petatlán, Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, Arcelia, Zirándaro, Heliodoro Castillo y Leornardo, informó.
Es justamente la zona serrana que el Cresig buscan que se reconozca como la octava región.
Cuestionó: “¿Cuál es el objetivo del programa Guerrero Seguro?”.
“Al gobierno le debe preocupar la situación de inseguridad que viven en sus pueblos, en donde la violencia provocó asesinatos, extorsiones y demás delitos”, reprochó.
Detalló que en el crucero de Casa Verde, entronque que comunica a la cabecera de Heliodoro Castillo, a una media hora de Chilpancingo, comandos armados detienen a los automovilistas, los despojan del vehículo y demás pertenencias.