Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2015.- El presidente Fidel Serrato Valdez expresó su inconformidad con la campaña de cartera vencida que ha llevado a cabo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en la que ha efectuado cortes del servicio a empresas del puerto y señaló que en ello hay cuestiones de tipo personal, pues la ley no se aplica con todos.
“No es correcto que estén haciéndolo de esta manera, si se va a aplicar la ley que se aplique a todos, no así yo tengo algo personal con alguien o si esta persona me cayó mal”, se quejó.
En conferencia de prensa con la empresa consultora de negocios Calpulli para presentar las acciones que se han desempeñado para el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, el dirigente puntualizó que antes de que la autoridad exija tiene que cumplir con los servicios, en este caso del agua, del cual dijo, carecen.
A pregunta de si se trata de una cacería de brujas, el presidente del centro empresarial manifestó que parece que así es.
“Que se aplique la ley a todos, no nada más al que le caiga mal”, reiteró.
En este sentido, Serrato Valdez indicó que en un principio se buscará el diálogo con el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, así como con la CAPAMA, y en caso de no haber una respuesta satisfactoria definirán en consenso con los socios qué procederá y si serán medidas legales o se ampararán.
Del programa de seguridad Escudo Acapulco presentado por el gobierno municipal, el representante mencionó que se está a la espera de que dé resultados pues consideró que en este tiempo de implementación no se han visto resultados.
Puntualizó que la presente administración municipal se ha “escudado” constantemente con el argumento de que recién inició, sin embargo manifestó que se necesitan acciones directas y efectivas, pues dijo que están hartos de palabras.
“Necesitamos hechos”, afirmó y puntualizó que en caso de que esta estrategia no de resultados, se exigirá al alcalde que se cambie la misma.
Fidel Serrato indicó que ha habido inseguridad sin embargo no se han presentado situaciones que lamentar y subrayó que muchos de los negocios cuentan con seguridad privada.
Serrato Valdez mencionó que en una reunión con el comandante de la Novena Región Militar Alejandro Saavedra Hernández se les informó que en la estrategia de seguridad que coordina, se “blinda” en primera instancia la zona turística, posteriormente las colonias y finalmente la zona rural del puerto.