Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2021.- En el Hospital General Donato G. Alarcón de la colonia Ciudad Renacimiento hay 168 trabajadores con más de nueve años de antigüedad y que no han sido basificados, mientras que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) mandó a un grupo de 64 empleados que ganan 18 mil pesos mensuales y cuentan con todas las prestaciones.
Así lo denunció la representante sindical Raquel Estrada Villaseñor, quien detalló que trabajadores regularizados tienen salarios de 3 mil a 4 mil pesos quincenales, es decir, 8 mil pesos al mes, por lo que exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir el compromiso de otorgar bases al sector salud que trabaja por contratos.
Asimismo, indicó que estos dos grupos fueron enviados en los pasados mes de mayo y julio, con la intención de atender a pacientes con Covid 19, sin embargo, denunció que actualmente al no haber personas con este padecimiento los empleados no tienen trabajo a realizar; también aseguró que a su llegada ellos fueron quienes los capacitaron, pues dijo que no tenían experiencia.
“Tenemos dos meses ya sin pacientes Covid y están sin hacer ninguna función, por eso estamos molestos, porque siguen cobrando salarios sin hacer nada; pedimos al Presidente que voltee a ver a los trabajadores de salud”, resaltó.
Finalmente, demandó mejoras en el pago de salarios, ya que expresó que siguen las irregularidades en los depósitos que no son realizados en tiempo y forma, como sucedió con trabajadores del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), quienes se manifestaron este miércoles.