CHILPANCINGO, Gro., 21 de junio de 2021.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que los trabajadores del hospital Covid de Chilapa, serán reubicados en áreas de salud y continuarán contratados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Este lunes trabajadores que laboraron atendiendo a pacientes Covid protestaron para demandar al gobierno federal, garantías de trabajo, argumentando que su tiempo de trabajo concluyó en el hospital a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Consultado por Quadratín, De la Peña Pintos aseguró que han recibido indicaciones por parte del gobierno federal y “el personal de salud contratado por el Insabi que labora con la Sedena en Chilapa, serán reubicados y seguirán contratados por el Insabi”.

El funcionario estatal detalló que el Insabi informó que en total son 107 trabajadores que labora con la Sedena en el hospital Covid de Chilapa y serán distribuidos en centros de salud, en atención primaria a la salud (brigadas médicas), y un 30 por ciento de ellos serán enviados a hospitales.

Carlos de la Peña dijo que el hospital reconvertido para pacientes Covid en Chilapa, ha dejado de funcionar y permanecerá en espera hasta que el Insabi determine la ruta a seguir, del inmueble.