Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
ACAPULCO, Gro., 22 de mayo de 2017.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja tachó de incongruente que tras su viaje a Colombia, ahora el alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre apoye el Mando Único.
En entrevista previo a la carrera de motos acuáticas por el Día de la Marina, el diputado indicó que no era necesario el viaje del perredista a Colombia, para descubrir que en ese país cuentan con una Policía Nacional.
“No necesitaba ir a Colombia para descubrir ese hallazgo tan importante, incluso la Policía Nacional tiene su Policía Metropolitana, pero depende de la misma corporación, ahora el Mando Único está atorado desde 2014 por el Congreso de la Unión para hacer una reforma de carácter constitucional”, sostuvo el diputado.
Agregó que “cuando se ha tocado el tema en Guerrero, siempre el alcalde se ha opuesto alegando que está el artículo 115, ahora resulta muy extraño que de dientes para afuera quiera decir que está de acuerdo con el Mando Único, me parece que lo que está tratando es de ganar tiempo, debería de reestructurar la propia Policía Municipal”.
Por otra parte, insistió que tanto la Federación como el estado deben de intervenir e investigar a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, ya que consideró que han tenido mucha consideración con Velázquez Aguirre.
“El gobierno federal y el estatal ya deben intervenir en la Policía Municipal, que no le tengan tanta consideración al Ayuntamiento porque el padrino de Evodio es Jesús Zambrano, porque lo de Zihuatanejo no es nada comparado con lo que pasa en el puerto”, apuntó Mejía Berdeja.