ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2017.- El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalona calificó de incongruente la alerta de viaje que emitió el gobierno de Canadá contra Guerrero, y señaló que dicha recomendación es para sus funcionarios y no para todos los ciudadanos.

En conferencia de prensa en un hotel en la Costera, el secretario afirmó que ya se tienen dos nuevos vuelos directos de Canadá hacia el puerto, que estarán disponibles a partir del 3 de enero de 2018, y los cuales serán de Toronto y Montreal, respectivamente.

“Queremos incrementar y fortalecer un mercado que ha sido prioritario para Guerrero, me atrevo a decir que desde hace más de 45 años, es un turismo solidario con Acapulco y ahora con Ixtapa-Zihuatanejo”, detalló Rodríguez Escalona.

Añadió que “queremos ir a dar tiros de precisión, crecer nuestra alianza con las aerolíneas, además en octubre vamos a fortalecer nuestros convenios con el turismo canadiense porque es muy importante para nosotros”.

Por otra parte, el secretario estatal señaló que debido a las diferentes reuniones después de la visita que tuvieron con las navieras en Miami, ya se cuenta con 10 recorridos que serán enviados a la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA).

“De ser posible ir a otra reunión a Miami a presentar al comité de operaciones el cumplimiento de éstos compromisos, nosotros sólo lo proponemos, ya que reunimos diferentes requisitos ellos las líneas navieras si es factible para que puedan avalar éstas propuestas”, afirmó.

En otros temas, Rodríguez Escalona aseguró que el próximo martes, el presidente de los petroleros confirmara si se realizará el Congreso en Acapulco, ya que también Guadalajara está compitiendo por organizarlo.