Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 7 de febrero de 2018.- El secretario de Educación de Guerrero José Luis González de la Vega Otero consideró incongruente la toma de la caseta de La Venta por parte de la CETEG, ya que hay mesas de trabajo con todos los maestros.
“Fue un acto de tropelía y lo que querían era dinero, nada tiene que ver con el tema educativo”, sentenció el funcionario y agregó que se han reunido recurrentemente con la CETEG, incluyendo a los maestros que acudieron a la toma el pasado 2 de febrero.
En entrevista en el Fórum Mundo Imperial, después de la inauguración del 22 Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 14 del SNTE, el secretario de Educación recordó que en mayo se realizará una nueva evaluación para el ingreso de los nuevos maestros idóneos, aunque dijo desconocer el número de plazas que se ofertaran.
“Vamos a hacer una planeación adecuada y se concurse con las (plazas) que se requieren en cada uno de los planteles del estado, por ejemplo donde tenemos que fortalecer en plazas de educación indígena, en las normales no hemos podido avanzar y que tengan por obligación una de las lenguas”.
Del bloqueo que realizaron el martes maestros de educación física en la avenida Costera Miguel Alemán para denunciar la presunta imposición del líder de colonos Efraín Fuentes como supervisor escolar del sector 087 en Xaltianguis, De la Vega Otero dijo que “es un maestro idóneo, cumplió con todas las normas; estamos nada más revisando que si a la zona que se le va a enviar es efectivamente a donde se le corresponde o en ese sentido vamos a buscar una solución”.