Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2017.- El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) Virgilio Andrade Martínez destacó que en lo que va del año, el monto de las remesas que enviaron los mexicanos desde el extranjero incrementó un 20 por ciento respecto a la cifra de 2016.
Andrade Martínez explicó que del total del volumen de remesas, el 52por ciento fue a través del sector cooperativo y de las sociedades financieras populares, mientras que el 48 por ciento a través de las sucursales, cuya cifra asciende a 914 millones de dólares.
En entrevista en el Fórum Mundo Imperial, después de la inauguración de la 14 Convención Nacional 2017 de Bansefi, detalló que el promedio de cada movimiento en cada remesa es poco más del 10 por ciento, recibiendo 500 dólares en promedio. “El grado de penetración y de compenetración de los connacionales con su familia ha crecido en el último año”, subrayó.
Por otra parte, de las medidas de seguridad en las cajas de ahorro, el director general de Bansefi expuso que están sujetas a los regímenes de supervisión por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, además de las que están en la red de la gente y cuentan con el símbolo de Bansefi.
Del panorama en Guerrero, Virgilio Andrade dijo que continúa la misma tendencia y dinámica de crecimiento, lo cual es a través de las remesas, ya que “tiene el potencial adicional de tener actividades productivas sustentadas en redes cooperativas que permiten tener un panorama alentador en términos de lo que es la productividad regional del estado y su vinculación con la inclusión financiera”.
Por otra parte, indicó que hasta el momento se han entregado más de 20 mil tarjetas de apoyo a damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, mediante recursos del Fonden.
En esta primera etapa, hasta el momento se han ocupado 212 millones de pesos en 37 mil movimientos bancarios, sobre todo en el estado de Oaxaca y en algunos municipios de Chiapas, “próximamente se hará la entrega en Morelos. En Guerrero hay una evaluación de cada uno de los municipios y determinar la situación específica del estado”.
De la fecha de conclusión de entrega de todas las tarjetas, Andrade Martínez expresó que se está haciendo de manera más rápida, aunque se está preverificando el tipo de daño que tienen las casas, en coordinación con el gobierno federal. “Los apoyos se están dando de acuerdo con el censo que se tiene y el tipo de daño; en ese sentido, toda persona que haya sido censada que tenga daño es apoyada”.