ZIHUATANEJO, Gro., 22 de agosto de 2019.- La secretaria del comité Siente el Amor, Mónica Betancourt aseguró que el turismo rosa en esta temporada vacacional aumentó y de manera gradual los índices de ocupación para este sector irán al alza en este destino.

En entrevista, Mónica Betancourt destacó que en comparación con hace tres años y de acuerdo con el registro que el comité lleva, esta temporada de verano llegó al puerto un 30 por ciento más de turismo gay.

Destacó que este incremento son resultado del respaldo que han tenido para organizar eventos atractivos para este segmento turístico, y de la apertura en diferentes hoteles y restaurantes.

“Son visitantes de alto poder adquisitivo que gustan disfrutar sin límites y como en su mayoría, no tienen hijos, todo lo que les ingresa es para ellos”, expresó y estimó que llegan a gastar en el comercio local hasta 10 mil pesos por día.

Festejó que la sociedad en Zihuatanejo avance en la aceptación de este turismo y agregó que afortunadamente, no tienen ningún reporte de discriminación o agresión física ni verbal. “Llegan de diferentes entidades como Michoacán, Jalisco, Ciudad de México; también llegaron de Francia, Canadá y Estados Unidos”, finalizó.