ZIHUATANEJO, Gro., 21 de julio de 2021.- Decenas de personas acuden al módulo del centro de salud de la colonia El Embalse para aplicarse la prueba de Covid 19; durante la semana pasada dieron positivo el 40 por ciento de asistentes.

El director de los Servicios Municipales de Salud, Onasis Pinzón Oregón informó que el módulo fue instalado frente a la mencionada clínica y estará disponible hasta el 1 de agosto con la finalidad de detectar casos nuevos.

Pinzón Oregón precisó que la toma de muestras incrementó un 80 por ciento en los últimos días e inclusive se han hecho a niños, aunque ninguno ha dado positivo.

Para las pruebas de Covid 19 hay dos turnos de lunes a viernes. El primero inicia de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde y el segundo de 3 de la tarde a 8 de la noche.

El lunes se hicieron 85 pruebas de antígeno, el martes continuó llegando más gente y este miércoles decenas de personas se forman sobre el Parque Lineal, en espera de su turno.

Trabajadores de salud hacen un cuestionario a las personas sobre la sintomatología que presentan y posteriormente se les toma la prueba.