ACAPULCO, Gro., 26 de diciembre de 2019.- El tráfico para salir de este puerto se intensificó de manera abrupta después de las 11 de la mañana de este jueves, al igual que el número de vehículos de turistas que llegan a pasar el último fin de semana del año, pues de acuerdo con reportes de la división Caminos de la Guardia Nacional, a las 14:00 horas entraron 2 mil 400 autos a este sitio de playa.

Familias de vacacionistas que pasaron la Nochebuena y la Navidad en Acapulco, enviaron imágenes a Quadratín sobre su difícil salida de la ciudad, debido a la gran cantidad de automóviles que circulaban sobre la carretera federal México-Acapulco, en el carril de salida rumbo a la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.

“Nunca habíamos visto tanto tráfico estos días”, indicó un conductor que optó por salir hacia la carretera federal rumbo a Chilpancingo, pues el tráfico para llegar a la caseta de la Autopista era intenso.

Según el reporte de la Guardia Nacional división Caminos, a las 14:30 horas había 40 vehículos de entrada e igual número de coches rumbo a Chilpancingo; no obstante, sólo había tres casetas de cobro habilitadas con dirección a la capital y cinco para entrar a Acapulco.

El número de autos que cruzaron la caseta de La Venta a las 9:00 de la mañana fue de 15 de entrada cada minuto y 10 de salida, es decir, durante una hora llegaron 900 carros y salieron 600.

La operadora telefónica de la Caminos y Puentes Federales (Capufe), Teresa Paniagua, informó que el tráfico vehicular se mantendría las próximas horas.

“Hay demasiada carga vehicular en las casetas La Venta y Palo Blanco, todos esos vehículos provienen de Paso Morelos”, explicó.