Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 1 de noviembre de 2022.- Para los comerciantes del tianguis de Día de Muertos las ventas se incrementaron un 60 por ciento en comparación con los años anteriores, pues afortunadamente la situación sanitaria permitió que mucha gente pudiera salir con mucha confianza.
“Aquí puede encontrar desde flores, coronas, pan de muerto, veladoras, velas, incienso, calaveras de azúcar”, dijo María Elena Agustín Sánchez, quien es una de las tres representantes de los vendedores.
Destacó que afortunadamente hay ventas, pues mucha gente está acudiendo y considera que en comparación con años pasados las ventas aumentaron en esta ocasión en un 60 por ciento, pues no podía salir la gente, los panteones estaban restringidos, y mucha gente no salió a comprar.
Son decenas de comerciantes que desde el viernes pasado se instalaron en las calles aledañas al mercado Solidaridad, para ofrecen los diferentes productos para que la población pueda celebrar y recordar a sus familiares ya fallecidos.
La representante, dijo que son tres grupos de vendedores, que están representados por ella y por Dalia López de la Cruz y Bella Lombera, quienes desde hace 32 años se han venido organizando para poner ese tianguis.
Recuerda que en un principio era solamente una calle la que ocupaban, la que se ubica entre las calles Cocos y Mangos, pero ahora ya ocupan tres calles de esa zona; “cada año se nos da permiso de ponernos, el 28 en la noche para armar y hasta el día 3 de noviembre”, concluyó.