Logra Guerrero proyección turística en Fitur de España
LA UNIÓN, Gro., 30 de septiembre de 2022.- Negocios de diferentes giros han resultado afectados por las fallas en el servicio de Internet, a lo que se suma el corte en la cobertura de telefonía móvil.
El problema es más frecuente en la cabecera municipal, en donde desde hace un par de meses los habitantes han padecido pérdidas por la falta del servicio.
Los establecimientos más afectados son las papelerías, tiendas y cibercafés. “Los estudiantes no pueden hacer sus tareas porque las computadoras no tienen Internet y también falla en los celulares”, externó Guadalupe García, vecina de este municipio y quien tiene como negocio una papelería en la calle principal.
Durante septiembre, aseguró, se ha recrudecido la problemática por las constantes lluvias, las cuales también han afectado la cobertura en la telefonía celular lo cual se padece con un servicio de manera intermitente durante todo el día y la noche.
Agregó que el pasado 10 al 15 de septiembre no hubo Internet y tampoco telefonía móvil, se fue por completo el servicio por las lluvias que se registraron en la Costa Grande.
Este viernes, la cobertura celular registró fallas y lo mismo sucedió con el internet, “ya estamos acostumbrados que aquí los servicios no funcionen y a pesar que hemos puesto quejas a las empresas como Telmex o la Comisión Federal de Electricidad (CFE), todo sigue igual”, dijo Guadalupe García.
Además de La Unión, los municipios de Zihuatanejo y de Petatlán también han tenido la misma problemática aunque la afectación es menor.