OAXACA, Oax., 5 de abril de 2019.- El titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Arechederra, informó que las participaciones federales en el primer trimestre del 2019 incrementaron 6.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En su mensaje en la Reunión Permanente de Funcionarios Fiscales, celebrada en el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca, el funcionario federal refirió que Hacienda busca impulsar el federalismo fiscal de manera coordinada con los gobiernos de las 32 entidades federativas del país y los municipios.

La reunión fue presidida por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, también participaron representantes de otras instancias federales: el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Además, asistieron 28 titulares de las secretarías de finanzas y representantes de las otras cuatro entidades federativas del país. Durante su intervención, el Secretario señaló que el foro es “una clara muestra del dinamismo que el pacto fiscal federal tiene. Los temas son diversos, las entidades federativas y sus municipios tienen múltiples complejidades y en dicha heterogeneidad deben abordarse y entenderse todos las demandas”.

La nota aquí.