Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sergio Robles/Quadratín

Incrementan vuelos internacionales pese a inseguridad: Turismo

Sergio Robles/Quadratín
 
| 11 de Octubre de 2017 | 22:14
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2017.- El secretario de Turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona  aseguró que en lo que va de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores se logró 18 nuevos vuelos directos para Guerrero, pese a la inseguridad y las alertas de viaje.

“Hace ocho años que no había un vuelo internacional a Acapulco, el último vuelo que hubo fue el de Denver y Atlanta, todos estos años no hubo un vuelo internacional, sólo conservamos Houston-Acapulco, serán 18 nuevos vuelos directos que se han logrado a Guerrero desde finales de 2015, a pesar de la alerta, seguridad y lo que quieran decir. Ahí están estos nuevos vuelos”, señaló.

Este martes, el gobernador dio a conocer de manera oficial que a partir del 19 de diciembre será un vuelo directo de Los Ángeles a Acapulco, mientras que están pendientes del anuncio formal de Chicago a Zihuatanejo y Montreal Acapulco.

Rodríguez Escalona dijo que espera que en las próximas semanas se haga un convenio con el secretario del Migrante en Guerrero Fabián Morales Marchán y se pueda promocionar con los guerrerenses radicados en Los Ángeles, dicho viaje directo.

Por otra parte, el funcionario estatal dijo no compartir el sentir de empresarios y hoteleros de que la temporada baja de este año ha sido la peor y que sólo se beneficia a una empresa o a una zona del puerto.

En entrevista en un hotel de la zona Dorada, Rodríguez Escalona dijo que las cifras de esta temporada son las mismas del año pasado,  y que los eventos “de alto impacto” son en favor del destino, no de una zona o empresa.

“No lo traemos para beneficiar a un restaurante o a una zona u hotel, sino para que ayude al destino, sino que cada congresista ya decide a donde ir a comer. En este momento hay cuatro mil médicos en Acapulco, tenemos eventos de talla internacional, hay muchos eventos de aquí a diciembre, la gente sale a visitar lugares, no comparto esa idea, no vienen a un destino a estar en un salón cerrado, la gente sale a comer, a cenar, a conocer el destino, la gente decide a donde ir”, explicó.

A pregunta de porque no realizar un evento que los beneficie, como un carnaval del ceviche o pescado a la talla, Rodríguez Escalona indicó que ya cuentan con cada uno, pero si se tiene otra idea, que los empresarios y restauranteros la presenten y “con mucho gusto respaldamos y vemos cómo lo hacemos”.

“Estamos en la temporada que ellos perfectamente saben que septiembre y octubre son los más bajos del año, nos han dado cifras que tienen los hoteleros, igual que la ocupación hotelera son las mismas del año pasado, hay que mantenernos unidos y seguir promocionando, no comparto el dato de los 18 mil negocios a cerrar, ¿En dónde está el padrón? No puedo hablar de un supuesto, en base a qué, eso no comparto”, sentenció.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales