![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/choque2-107x70.jpg)
Choca motocicleta contra un auto en Iguala; un lesionado
ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2023.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó el incremento de recaudación en el sector minero de 561 por ciento, equivalente a 65 mil 981 mil millones de pesos en los últimos cinco años, de 2019 a este año.
Guerrero es el segundo productor de oro de México, informaron autoridades estatales durante el acto inaugural de la 35 Convención Internacional de Minería que fue interrumpida ante el paso del devastador huracán Otis el martes pasado.
En un boletín el SAT informó que la recaudación proviene de grandes contribuyentes de la industria minera, cuyo aumento en la recaudación es respecto al periodo 2012-2018.
Indica que las acciones de fiscalización a la industria minera están dando resultados en materia de recaudación, lo que garantiza la contribución de todos los sectores económicos del país.
“A través de la Administración General de Grandes Contribuyentes, el SAT continúa con las acciones delineadas en el Plan Maestro 2019-2023, incentivando la regularización de impuestos y corrección de diferencias de contribuyentes de este sector”, indica el texto.