![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PRINCIPAL-107x70.jpg)
Sin Félix, se reúnen aspirantes de Morena a gubernatura de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 14 de abril de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que atendió a los agentes de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), que bloquearon el bulevar de Las Naciones en el puerto.
A través de un comunicado, se indicó que el secretario de la SSP, Evelio Méndez Gómez acudió a entablar un diálogo directo con los policías, a quienes escuchó sus peticiones.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, les informó que el pliego petitorio de los inconformes lo hará llegar directamente a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
“Les vamos a ir dando respuesta a cada una de sus peticiones. Vamos ir poco a poco resolviendo cada punto a través del director del IPAE”, dijo.
En la reunión participó el director del IPAE, Luis Ángel Vargas Miranda; el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin Jiménez Sánchez y en representación de la Secretaría General de Gobierno, Osiel Morales Nava.
En este encuentro, también participó la Coordinación Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
Como informó Quadratín, más de 60 agentes bloquearon desde las ocho de la mañana en bulevar de Las Naciones para exigir mejores condiciones laborales y la salida de la dependencia Luis Ángel Vargas.
Por otra parte, Méndez Gómez informó a los agentes del IPAE los beneficios que esta administración ya ha logrado para dicho instituto, para dignificar su labor.
Se indicó que en diciembre de 2021, se hizo un ajuste salarial con base a la Ley de Egresos y se tabuló a 84 Guardias Blancas, quienes ganaban menos de lo establecido.
Además, en enero de este año, se hizo otro ajuste y se incrementó el cinco por ciento al salario de los policías, ajuste que se hizo efectivo a partir de la segunda quincena de febrero.
Referente al seguro de vida, se indicó que anteriormente agentes del IPAE contaban con un seguro de vida colectivo, que sólo permitía asegurar a 400 trabajadores, pero con la llegada de esta nueva administración, a partir de la segunda semana de febrero, se cambió a pólizas individuales para todos.
Después de más de cuatro años, tendrán uniformes, ya que esta semana se recibieron en las oficinas del IPAE los paquetes que constan de pantalón, camisola, playera, cinturón y gorra para un total de mil 323 policías, que se comenzaron a entregar desde el pasado miércoles para que sean otorgados a partir de este viernes.
Se dio cumplimiento en materia fiscal a timbrar las nóminas del personal ante el SAT.