Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÁRTIR DE CUILAPAN, Gro., 11 de junio de 2015.- Habitantes de Apango, cabecera del municipio de Mártir de Cuilapan, reclamaron este miércoles al Gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez la muerte del estudiante Antonio Vivar Díaz, situación que el mandatario atribuyó a la Policía Federal, publicó SinEmbargo.
En su llegada a este municipio para recibir el edificio del ayuntamiento, tomado durante ocho meses por el Movimiento Popular Guerrerense, el gobernador fue recibido con las pancartas: “Rogelio, de la revolución a la avaricia hay sólo un par de pasos en la brecha. El Che ya no es la foto en tu castillo. Hoy eres de ti mismo el mercenario”, “Rogelio, tu también tienes las manos manchadas de sangre: Tlapa, Antonio Vivar Díaz”, “Alto a la dictadura militar disfrazada de democracia”, “Alto a la militarización en el estado: fuera” y “Un gobierno que solapa a asesinos no se le puede llamar gobierno que cumpla. Apango exige justicia”.
Entrevistado por el diario El Sur, Ortega Martínez dijo que el asesinato del activista Antonio Vivar Díaz respondió a la extralimitación de la lucha social.
“Estoy muy consternado y preocupado, porque no ha terminado el conflicto, las brasas están ahí, solamente bajó un poco la intensidad del fuego, cualquier vientecito puede volver a reanimarlo y no le conviene al pueblo de Guerrero.”
Con información de El Sur/SinEmbargo