
Saluda Sheinbaum que Morena aplique reforma antinepotismo desde 2027
CHILPANCINGO, Gro., 31 de agosto de 2016.- Regidores perredistas del Ayuntamiento de Chilapa acusaron al alcalde de ese municipio, el priísta Jesús Parra García de no cumplirles con las obras que les prometió al inició de su administración y en consecuencia lo culparon de violar la Ley Orgánica del municipio al no convocar sesiones de Cabildo.
Aproximadamente a las 20:00 horas de este miércoles, los regidores Edsson Gómez Casarrubias, Efraín Flores García, Dulce Escudero Casarrubias y Justina Gutierrez García, ofrecieron una conferencia de prensa en una cafetería de Chilapa.
Relataron que al inicio de la administración que encabeza Parra García, el alcalde les prometió tres obras públicas para cada regidor del PRD “para que las dieran donde quisieran y como ellos quisieran”, pero hace 20 días atrás, dijeron, el alcalde les notificó que no les daría ninguna obra con el argumento de que el gobierno del estado “cambio las reglas de operación”.
Gómez Casarrubias y Flores García aseguraron que el Ayuntamiento de Chilapa para este 2016, le fue aprobado un monto de 230 millones de pesos para obra pública y apuntaron que de los recursos federales y estales, el municipio ejerce aproximadamente 455 millones de pesos más 62 millones del ramo de seguridad pública.
En contraparte, dijeron los ediles, Jesús Parra García si cede a que las obras públicas sean inauguradas por regidores de su partido. También en la conferencia acusaron al alcalde de no convocar sesiones de Cabildo, al expresar que “en los primeros 12 meses de la administración, debieron llevarse a cabo 12 sesiones de Cabildo y actualmente sólo se han realizado ocho”.
Al cuestionarlos del por qué denunciar esta irregularidad hasta esta fecha, los regidores respondieron que “querían ser institucionales y confiar en el alcalde”, por lo que reclamaron la falta de transparencia de parte de éste.
No obstante, los ediles perredistas se deslindaron del tema de seguridad en Chilapa y afirmaron desconocer la situación jurídica que guarda la investigación y la sustitución de su compañero de Cabildo, Miguel Ángel Salmerón Nava quien fue asesinado a balazos el pasado 16 de julio.
“La seguridad no es nuestra competencia, son las instancias quienes deberán de responder, en el tema de seguridad nosotros no, nos metemos”, concluyeron.