Atiende Gobierno de Guerrero a familiares de desaparecidos de Chautipan
OMETEPEC, Gro., 23 de junio de 2017.- El director de la escuela primaria bilingüe Agustín Melgar de la localidad Cochoapa ubicada en este municipio, Francisco Carpio Ramírez recriminó la falta de apoyo del diputado federal del PRI-PVEM, Arturo Álvarez Angli para la construcción de un techada y una cancha de basquetbol.
En entrevista, Carpio Ramírez acusó a Álvarez Angli de violar el artículo octavo de la Constitución Política de México, en el que se explica que los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito.
El director de la institución recordó que desde noviembre del año pasado, directivos, maestros, alumnos y padres de familia del plantel hicieron una petición por escrito al legislador por el octavo distrito electoral, para que los apoyara con la construcción de un techado y una cancha de basquetbol, pero hasta la fecha no ha habido una respuesta favorable.
Enfatizó que se trata de una obra que beneficiará a más de 100 niños indígenas amuzgos que de lunes a viernes se ven obligados a estar bajo los rayos del sol y las inclemencias del tiempo en cada temporada de lluvias, “el diputado deja colgada a la gente que lo apoyó, los que votamos por él, él sí se olvidó de la gente que votamos por él, sin embargo, aquí no estoy solicitando algo personal, estoy solicitando un beneficio para el bien común”.
La representante del Comité de Padres de Familia de la escuela primaria Agustín de Iturbide y presidenta del Comité de Participación Ciudadana de la localidad, Edith Morales López reprochó que también han solicitado el techado al Ayuntamiento de Ometepec, pero de igual manera no han encontrado respuesta en los funcionarios públicos.
“Queremos el techado, estamos viendo cómo los niños están sufriendo cuando ellos están en educación física están en pleno solazo, hasta ahorita no hubo respuesta aquí estuvimos a las 10:30 de la noche, nadie nos recibió”.
El grupo de maestros y padres de familia comentaron que ya no votarán por políticos como Arturo Álvarez, ya que aseguraron “es un diputado golondrino, nada más ganó y ya no regresa a la Costa Chica, era de comprenderse; él no es de aquí, fue una imposición, no tiene vocación de servicio, voló como golondrina o perico verde que es”, subrayó uno de los docentes.