ACAPULCO, Gro., 9 de agosto 2016.-  El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez aseguró que la segunda mitad de la temporada vacacional no cumplió la expectativa de los empresarios turísticos por la baja afluencia de visitantes al puerto.

En entrevista para Quadratín, Saldívar Rodríguez detalló que “no es normal” que la temporada vacacional presente una ocupación del 50 por ciento, siendo que se esperaba un promedio general entre semana de 64 puntos.

Afirmó que la baja ocupación se debe a las manifestaciones del magisterio y principalmente por “los amagues” de bloquear carreteras en el estado, lo que genera, según Saldívar, “una imagen negativa a nivel nacional”.

“Gracias a Dios ha llegado algo de gente, pero no la que debió haber sido. O sea que las afectaciones son muy grandes, por lo que nos han causado las manifestaciones, los bloqueos y los amagues”, puntualizó el empresario.

Sin tener cifras por el momento, Javier Saldívar informó que ha habido cancelaciones de reservaciones de hotel, principalmente “de grupos que vienen del norte del país” quienes piden que se les garantice el libre tránsito, “cosa que por desgracia no podemos nosotros garantizar porque somos rehenes de los grupos de la CNTE y otros grupos más”.

Javier Saldívar recalcó que ante la mala temporada, Acapulco no se ha convertido en un destino turístico de fin de semana, a pesar de que se han tenido buenos porcentajes durante éstos tres días.

Reconoció que la temporada no fue buena, por lo que los bolsillos de los acapulqueños y del sector empresarial han sido afectados considerablemente, al ser la el periodo vacacional más esperado y el que más se le invierte en promoción.