TLAPA, Gro., 14 de septiembre de 2018.- El coordinador de los policías comunitarios que incursionaron este jueves a Tlapa, Esteban Ramos Gallardo precisó que su objetivo es solamente dar con el paradero del alcalde electo de Cochoapa, Daniel Esteban González y su chofer Juventino García Rosas, desaparecidos desde el 2 de septiembre.

En entrevista en el filtro que los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria-Pueblos Originarios (CRAC-PC-PF) mantienen en el acceso a la cabecera municipal de Tlapa, el coordinador aseguró que su llegada fue a petición expresa de la familia del perredista, quienes acudieron a buscarlos a Ayutla.

Esteban González precisó que no llegaron a asumir el control de la seguridad, como se ha difundido, y reiteró que su objetivo es dar con el paradero de los dos políticos y no pelear con el gobierno, y por el contrario podrían trabajar con ellos.

“Si está vivo o está muerto, pero que lo encontremos, es por eso que venimos a Tlapa”, indicó.

El grupo de al menos 170 comunitarios proceden de los municipios de Copala, Cuautepec, Cruz Grande y Ayutla, pertenecientes de la Costa Chica, y se espera que este viernes arribe otro grupo similar.

Los comunitarios planean llevar a cabo una reunión informativa en el Zócalo esta tarde para informar a la población sobre su llegada y pedirán su opinión para permanecer o no.

En tanto, llevan a cabo recorridos y colocan filtros en distintos puntos de la ciudad, en los que botean para recabar dinero.