ACAPULCO, Gro., 9 de enero de 2019.- Un joven acapulqueño incursiona en el cine animado hollywoodense. Se trata de Guillermo Sánchez Camacho, quien colaboró la en la realización de la película Spiderman: Un nuevo universo, ganadora del Globo de Oro en su categoría.

Sánchez Camacho tiene 27 años de edad y estudió la primaria en el colegio Reina Center, que ahora es la escuela de educación basica de la Universidad Americana de Acapulco. Cursó la secundaria y preparatoria en el Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM).

Es licenciado en Animación y Arte Digital por el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca y tiene una especialidad en Efectos Visuales para Películas y Televisión por el Vancouver Institute of Media Arts (Vanrts).

Actualmente el joven acapulqueño radica en esa ciudad de Canadá y trabaja para Sony Pictures Imageworks, en el departamento de Efectos Visuales, perteneciente a Sony Pictures Motion Picture.

También trabajó como animador técnico en Moving Picture (MPC), una de las empresas líderes a nivel mundial en efectos visuales (VFX).

Además de la película del héroe arácnido, Guillermo Sánchez ha trabajado en producciones cinematográficas como Liga de la Justicia y La Momia, ambas estrenadas en 2017.