ACAPULCO, Gro., 5 de febrero de 2019.- El director del Hospital General de Ometepec Epigmenio Díaz Vázquez informó que la Jurisdicción Sanitaria, perteneciente a la Secretaría de Salud, ya tomó cartas en el asunto, para que a través de Regulación Sanitaria, se indaguen las causas de intoxicación de 25 alumnos en la escuela secundaria Cuauhtémoc.

Este lunes 16 estudiantes de dicho plantel educativo presentaron síntomas de intoxicación y desvanecimientos, tras comer en el interior del plantel. Tan solo en la clínica del ISSSTE fueron hospitalizados cinco estudiantes, de los cuales uno es hombre y las demás son mujeres.

En el Hospital General se atiende a 11 estudiantes de la secundaria federal, nueve mujeres y dos hombres, quienes presentaron taquicardia, alteración psicomotriz y ansiedad, tras haber consumidos agua y alimentos.

Díaz Vázquez explicó que los estudiantes mantienen sus signos vitales estables y a las 5 de la tarde fueron dados de alta.

Por esta situación, policías municipales acudieron a la escuela y formaron a los alumnos para revisar sus mochilas y cerciorarse de que no trajeran alguna sustancia toxica que pudiera estar provocando esas reacciones en los adolescentes que fueron hospitalizados.

Sin embargo, el padre de familia Greonaldo Antonio Nicolás acudió a reclamar a los maestros por permitir dicha revisión, y a través de sus redes sociales publicó un video donde externó su molestia y pidió a los agentes revisar el área donde los estudiantes consumen sus alimentos.

Apenas el viernes nueve alumnos resultaron intoxicados por esta misma situación.

 Maestros del turno vespertino suspendieron clases. No obstante, a las 4 de la tarde hubo una tamaliza, que dijeron, no podían suspender porque ya estaba programada para este día.