IGUALA, Gro. 22 de julio de 2014.- Con la averiguación previa de oficio HID/SC/03/0760/2014, el Ministerio Público del distrito judicial de Hidalgo iniciará la indagatoria correspondiente en contra de quien resulte responsable por las amenazas denunciadas públicamente por el comisariado ejidal, Marco Antonio Bustamante Nájera, contra del alcalde José Luis Abarca Velázquez.

Luego de que el pasado 18 de julio el presidente del comisariado ejidal de Iguala y delegado de la colonia California, Marco Antonio Bustamante Nájera, en conferencia de prensa responsabilizará al alcalde igualteco de todo lo que le pudiera suceder, al igual que a su familia, por las “amenazas” que le ha hecho a través de otras personas. Según Bustamante Nájera le han advertido que le pasará lo mismo que al líder de Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona, quien fue desaparecido, torturado y asesinado el 31 de mayo del 2013.

Sin embargo, Bustamante Nájera no ha ratificado la denuncia formal ante los organismos.

La averiguación de oficio se inició el 19 de julio, un día después de la conferencia y en la que se dio a conocer a través de los medios de comunicación la denuncia pública del comisariado ejidal contra el alcalde, José Luis Abarca.

Ante dicha situación, la representación social, giró el oficio de investigación correspondiente al coordinador de la Policía Ministerial, para que se inicien las investigaciones correspondientes y también localice al agraviado de referencia Marco Antonio Bustamante, a fin de que ratifique su denuncia y no quede en los medios de comunicación.