
Con normas, seguirá exportándose el aguacate mexicano a EU: APEAM
OAXACA, Oax., 14 de febrero de 2020.- Los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Guerrero, Héctor Astudillo, develaron este viernes en la plaza cívica del municipio de Cuilápam de Guerrero, un monumento y placa del General Vicente Guerrero.
Murat Hinojosa afirmó que la presencia del general Vicente Guerrero va más allá de una imagen, “nos recuerda los valores e ideales por los que luchó y salió avante”.
Ante el gobernador de Guerrero dijo que «la Independencia de México significa darnos un bastón de mando a todos los mexicanos, que hay que cuidar«.
Murat hinojosa destacó que con la entrega de este monumento, se refrenda el compromiso de recordarnos a todos los oaxaqueños y guerrerenses los ideales de este ilustre heroe.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo apuntó que como parte de la conmemoración del bicentenario de la Consumació de la Independencia de México, la entrega de la estatua del General Vicente Guerrero con su espirítu de lucha, marcó el inicio de esta celebración en Oaxaca.
“Al entregar la imagen de Vicente Guerrero, entregamos la firmeza de su convicción y su indomable carácter en la busquedad de la libertad”, resaltó. Detalló que el monumento se entregó al municipio de Cuilápam de Guerrero porque este lugar, ha resguardado la imagen y la historia que representa este procer para México.