![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/juancarlos-107x70.jpg)
Entran impunemente miles de armas por vacíos legales: Juan Carlos Loera
CIUDAD DE MEXICO, 30 de junio del 2021.- La vulneración del derecho de huelga, del derecho a establecer y afiliarse a un sindicato, del derecho a llevar a cabo actividades sindicales y al disfrute de libertades civiles y del derecho de expresión y reunión, se sitúan al nivel más alto en ocho años, según el Índice Global de los Derechos de la CSI.
El Índice Global de los Derechos de la CSI 2021 documenta cómo Gobiernos y empleadores han aprovechado la pandemia para despedir a trabajadores por haber expuesto información vital sobre la propagación del virus en lugares de trabajo; violar los derechos de negociación colectiva; aumentar la vigilancia a los trabajadores/as menoscabando el derecho a la privacidad; y restringir la libertad de expresión y de reunión.
Los lugares de trabajo se están volviendo menos seguros, con más restricciones a las actividades sindicales en Belarús, Colombia, Camboya y Myanmar.
La vigilancia a la que se somete a los trabajadores y trabajadoras está en aumento, como atestigua el escándalo mundial en relación con la vigilancia impuesta por Amazon en sus almacenes.
La nota completa aquí.