Se reúne Gobierno con empresas para reforzar estrategia en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2016.- El dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Walton Aburto aseguró que el índice de asesinatos en el puerto durante su administración, se redujo a un muerto por día.
En su intervención, este miércoles durante la toma de protesta de las nuevas reestructuraciones de Movimiento Ciudadano del Distrito 3, junto a la diputada federal, Marbella Toledo Ibarra, el diputado local, Ricardo Mejía Berdeja, la regidora María Antonieta Guzmán Visairo y vecinos de la colonia Hermenegildo Galeana, Walton Aburto detalló que cuando fue alcalde de Acapulco en 2012, se registraron 687 homicidios y en 2013 la cifra disminuyó a 407, lo que equivale a “uno diario, uno y un cuarto bajó”.
Recalcó que esta reducción de homicidios dolosos se debió al paro de policías a consecuencia de su decisión de mandar a certificar a Ciudad de México a mil 500 agentes.
Walton Aburto comparó el número de asesinatos que hay en la actual administración, que encabeza el perredista, Evodio Velázquez Aguirre, promedio del cual dijo en el transcurso de ayer miércoles, tan sólo iban seis muertos.
El también ex candidato a la gubernatura destacó que la “única manera” de realizar un gran número de obras, como las mil 400 gestiones que se hicieron durante su administración es gestionándolas con honestidad y así salir adelante.
Por su parte, el diputado local Ricardo Mejía Berdeja comparó las obras que se hicieron durante la gestión de Luis Walton, las cuales aseguró “son de calidad”, comparadas con las de la actual administración de Evodio Velázquez, las cuales, según Mejía Berdeja, han sido nulas.
“Ni obras, ni seguridad pública para Acapulco. Eso se terminó con este gobierno”, puntualizó Mejía Berdeja.
El diputado dijo que con la organización de los acapulqueños, Movimiento Ciudadano logrará ser la primera fuerza en Guerrero y recuperar el gobierno de Acapulco en 2018.