ZIHUATANEJO, Gro., 16 de octubre de 2020.- La representante de la Unión de Indígenas Radicados en Zihuatanejo, Priscila Simón Arias dijo que en promedio siete mil indígenas habitan en este municipio y la mayoría son discriminados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo cual se organiza una marcha para protestar en contra de esa situación.

Señaló que el gobierno hace a un lado a los integrantes de etnias como la nahua, mixteca y amuzga que habitan en este destino de playa. Las ayudas se les niegan o simplemente se les hace a un lado, pese a que la mayoría son de muy bajos recursos económicos.

Indicó que el pueblo indígena es muy trabajador, pero lamentablemente se sigue sufriendo de pobreza y marginación. “Es algo muy lamentable que la misma sociedad nos discrimina”, expresó.

Ante esta difícil situación, adelantó que se está organizando una marcha en la que se invitará a los integrantes de los diferentes pueblos con el objetivo de que los gobiernos federal, estatal y municipal los volteen a ver.