Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
TELOLOAPAN, Guerrero, 14 de junio de 2024.- Con el objetivo de apoyar las acciones de control del mosquito transmisor del dengue, Industrias Peñoles, a través de su unidad minera Capela, arrancó un programa de fumigación para lo cual se coordina con autoridades de salud y medio ambiente del municipio.
De acuerdo con un boletín, en los últimos tres años, la empresa se ha sumado a las actividades que realizan la Jurisdicción Sanitaria número 2 Norte y la Dirección Municipal de Salud en diversas actividades en beneficio de las comunidades vecinas de esta región.
En esta ocasión se busca aplicar un piretroide autorizado para contrarrestar la presencia de mosquitos que en estas semanas ha provocado problemas de salud entre los habitantes de la cabecera municipal y poblaciones aledañas.
Las comunidades y colonias donde se lleva a cabo la nebulización son: Teloloapan, Tehuixtla, Ahuehuetla, Zacatlán, El Capire, Pericones y Tule y Zacuapa.
Minera Capela se suma a esta iniciativa para apoyar a sus vecinos atender juntos esta situación y por invitación de las autoridades de salud, para complementar las tareas que se realizan para el control del mosquito Aedes aegypti, capaz de transmitir los virus dengue, zika y chikungunya.
Para la aplicación del piretroide, los trabajos se coordinan con funcionarios de la dirección de salud, quienes determinan el momento adecuado para la nebulización, la cual se da en este periodo del año en el que la población de mosquitos es más alta.