Presenta libro Fulgencio Bustamante, izquierdista del Taxco conservador
ACAPULCO, Gro., 25 de enero de 2025.- El secretario de Seguridad del estado Josué Barrón Sevilla dijo que la detención y consignación de objetivos prioritarios en este puerto, ha generado inestabilidad en los grupos delictivos, que se refleja en los ataques a empresas.
Asimismo, el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros aseguró que la incidencia de delitos de alto impacto se mantiene a la baja y el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda trabaja para que así continúen.
Los funcionarios acudieron a la zona suburbana del puerto, donde se desplegó un dispositivo integral pata brindar seguridad en las actividades comerciales y de las personas, con la participación de las autoridades federales y estatales, tras el ataque a tres trabajadores de diferentes empresas este viernes.
Al respecto, Rodríguez Cisneros convocó a los ciudadanos a colaborar para que la cultura de la impunidad cambie a una cultura de legalidad con sus denuncias al número de emergencias 911 y, que las detenciones sean efectivas.
El funcionario estatal informó que este viernes comenzó un dispositivo especial para detectar irregularidades entre los motociclistas, ya que en ese medio de transporte se comete el mayor número de delitos, además que solicitaron a las empresas cuyos operadores y choferes pararon labores un día, se hagan pruebas de antidoping.
Por otro lado, Josué Barrón destacó que se lleva a cabo una estrategia integral para prevenir delitos mediante operaciones que refuerzan las existentes, en las que participan policías estatales, soldados, marinos y agentes de la Guardia Nacional en las áreas donde se encuentran las empresas que pararon actividades.
Indicó que no hay aumento en la cantidad de efectivos del gobierno federal y aseguró que para cambiar la percepción de inseguridad debe haber un trabajo conjunto, ya que la seguridad pública es un trabajo que involucra a la sociedad.
Insistió que los índices de homicidios dolosos bajaron como se dio a conocer durante la visita de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo a Acapulco.