ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2016.-La revista especializada Expansión ubicó este año al Infonavit en la posición número 20 del ranking de su más reciente evaluación de las 500 empresas más importantes del país, destacando junto a instituciones financieras como Banamex, BBVA Bancomer, u organismos del Estado como Pemex y CFE.

Con un manejo de cuentas en un máximo histórico de 57.5 millones, utilidades que alcanzaron los 20 mil 62.4 millones de pesos en 2015 y ventas netas por 116 mil 722.4 millones de pesos en el mismo año, así como activos por 1.2 billones de pesos; el Infonavit, es la cuarta hipotecaria a nivel mundial por tamaño de cobertura, la cual continúa en la ruta del fortalecimiento y la solidez, lo que es clave para esta Institución pilar de la seguridad social del Estado mexicano.

Asimismo la firma calificadora Fitch Rating reconoció al Infonavit por su buen manejo financiero, al brindarle la calificación ‘AAAMx’ de riego contraparte en escala nacional de largo plazo.

Con ello, la Institución encabezada por David Penchyna Grub reiteró el  compromiso del Infonavit para trabajar a favor de sus derechohabientes y a su vez protege y máxima sus recursos.