Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2019.- El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aceptó la investigación en su contra por las presuntas irregularidades en su declaración patrimonial.
La información revelada por una investigación periodística señala que dentro del patrimonio de la familia del funcionario, se encuentran 23 casas y dos terrenos con un valor de por lo menos 800 millones de pesos, que no coinciden con sus ingresos reportados en la declaración patrimonial ante el Gobierno federal.
El lunes por la noche, la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval, informó que abrió una investigación al respecto porque se interpuso una denuncia anónima.
“Como lo dije antes, es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaración patrimonial está en regla”, aseveró Manuel Bartlett en un mensaje en Twitter.
“La SFP ha abierto una investigación y presentaré toda la documentación e información que se me requiera”, agregó el director de la CFE.
Por su parte, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, acudió a interponer una denuncia más en contra de Irma Eréndira Sandoval y Manuel Bartlett.
“Estoy presentando una denuncia para que sea investigada la declaración patrimonial y el conflicto de interés del director de la CFE, aquí hago una argumentación jurídica del porqué de acuerdo a la Ley la secretaria (de la Función Pública) podía haber iniciado de oficio una investigación y porqué el titular de la CFE está obligado a presentar en su declaración de sus esposa, concubina e hijos”, explicó la legisladora por medio de un video en redes sociales.
La nota aquí.