ACAPULCO, Gro., 10 de mayo de 2017.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza dijo que en Acapulco se iniciaron seis procedimientos de infracción, uno en Chilpancingo y otro más en Iguala, sobre abusos a consumidores.

Los negocios que serán sancionados en el puerto son: la tienda de ropa Utopía Collection, ubicada en un centro comercial, la cual se negó a la verificación de nombre; la dulcería Vallarta, ubicada en la colonia Progreso; negocios del centro joyero de la colonia 5 de Mayo y la zapatería Michel Domit, en un centro comercial de la zona Diamante.

El delegado expresó que en la capital del estado, se multará a la Comercial Mexicana, por no exhibir los precios a la vista del consumidor, mientras que en Iguala fue la boutique Mia.

A través de un comunicado, Saúl Montúfar detalló que los recorridos se realizaron los días 8, 9 y 10 de mayo, donde se realizaron 52 visitas de verificación, además de 16 por la subdelegación de Iguala.

En total en el puerto se revisaron ocho florerías, tres boutiques, 10 joyerías, siete restaurantes, seis tiendas departamentales, seis zapaterías, cinco tiendas de ropa, dos perfumerías, dos tiendas de autoservicio, dos dulcerías y una pastelería.

Asimismo se realizaron recorridos en los mercados donde se comercializan las flores, donde se colocaron 850 preciadores, para que los consumidores pudieran elegir libremente dónde comprar, después de comparar los precios.