Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que “es ingenuo pensar que el gobernador pueda imponer al presidente” del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), tras la renuncia de la presidenta consejera Marisela Reyes Reyes.
Esto en respuesta a las declaraciones de representantes del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, quienes pidieron al gobierno estatal que no meta las manos en el proceso electoral.
En entrevista al concluir la ceremonia conmemorativa por el 170 aniversario luctuoso de los Niños Héroes, al gobernador se le preguntó si la renuncia de Reyes Reyes afecta el proceso electoral que recién inició, a lo que contestó que toca al Instituto Nacional Electoral tomar las acciones correspondientes.
Sobre la retención de tres policías de Tixtla, la agresión a antimotines de la Policía Estatal y el secuestro de una pipa de combustible, al menos cuatro camionetas de empresas y un camión Torton con abarrotes, por parte de normalistas de Ayotzinapa, Astudillo Flores afirmó que la situación ya se está investigando.
Indicó que el gobierno del estado hasta el momento tiene conocimiento de que los estudiantes intentaron llevarse una pipa, y que al impedirlo las autoridades, hubo consecuencias.
“Estamos conociendo los detalles, parece que regresaron y aventaron un tractocamión. Se está investigando, entiendo que hay personas detenidas y estos momentos vamos a tomar determinaciones”, explicó.