
Intensifica Policía Estatal acciones de seguridad en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 14 de julio de 2017.- Luego del enfrentamiento a golpes deveste viernes el Ejército y la Policía del Estado lograron ingresar a la comunidad de Tlaltempanapa, en Zitlala, donde patrullan y detuvieron a una persona armada.
Sobre el enfrentamiento a pedradas y palos entre habitantes de una comunidad de Zitlala, soldados y policías estatales, el vocero de Seguridad Roberto Álvarez Heredia afirmó que se trató de impedir “investigaciones” sobre una agresión a militares el pasado miércoles en Tlaltempanapa.
Álvarez Heredia, señaló que en esa ocasión, integrantes del grupo armado denominado Por la Paz y la Seguridad ayudaron a huir a los presuntos atacantes de dos desplazados de la comunidad de Quetzalcoatlán, uno de los cuales murió y el otro resultó herido.
“Los pobladores buscaron impedir el desarrollo de investigaciones y por la agresión que dos días antes sufrieran los integrantes de una Base de Operaciones Mixtas que trataba de inspeccionar a una camioneta blanca con cuatro individuos, que según denuncias de testigos presenciales, minutos antes habían privado de la vida al señor Benigno “N” y herido a su acompañante, en la comunidad de Zitlala, facilitando con esta agresión la huida de los presuntos homicidas”.
En un comunicado afirmó que esta mañana elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía del Estado, al hacer acto de presencia en la comunidad de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, fueron bloqueados y agredidos con piedras y palos por un grupo de pobladores de esa localidad.
Sin dar cifras confirmó que resultaron lesionados “algunos elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal”, quienes fueron trasladados vía aérea a Chilpancingo para su atención médica.
Agregó que este mismo día el Ejército y la Policía del Estado, previa plática con los pobladores, entraron a la comunidad do de realizan patrullajes en los que se detuvo a una persona con un arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Finalmente informó que se procedió a denunciar los hechos a fin de que se deslinden las responsabilidades que corresponda de acuerdo con la Ley.