ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2018.- La Universidad Hipócrates recibió la afiliación a la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología, con lo que se convirtió en la única del estado en ingresar a esta asociación, a la que pertenecen sólo 77 universidades en todo el país de un total de 150 escuelas que cuentan con su registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La rectora Marisol Manzanares Nava recibió el reconocimiento de manos del presidente nacional de la Federación, Francisco Magaña Moreno, y señaló que dicha distinción engrandece a la universidad y en específico a la licenciatura de Odontología, “sobre todo a nuestros universitarios porque son nuestros galardonados esta mañana”.

La decana reconoció a la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología, la cual “se ha destacado por ser la institución que asesora la planeación, superación y evaluación de la enseñanza de la Odontología en la República Mexicana”.

Por su parte, el presidente Francisco Magaña agradeció a la Universidad Hipócrates que haya cumplido con las observaciones necesarias a la perfección para recibir la afiliación, en beneficio de “los alumnos y para las personas que día a día visitan sus instalaciones”.

Indicó también que a partir de este convenio la universidad contará con ciertas ventajas como intercambios con otras escuelas que forman parte de la Federación y conferencias con maestros o de otras universidades sin necesidad de visitar otro plantel, además de que podrá asistir a los congresos y cursos que imparta.

Magaña Moreno también se dirigió a los alumnos, a quienes dijo que “el esfuerzo que hizo su institución no es únicamente y exclusiva para ellos, sino es para que la SEP vea el reconocimiento, por algo será y no la tiene otra en el estado”.

Durante la entrega del reconocimiento estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Salud, de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología y de la licenciatura de Odontología de la Universidad Hipócrates.