CIUDAD DE MÉXICO a 17 de octubre de 2016.- El empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon ingresó al penal de máxima seguridad de El Altiplano, para ser procesado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y uso de recursos de procedencia ilícita.

En mensaje a medios, Salvador Sandoval Silva, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), reveló que Ye Gon fue entregado este martes por autoridades de Estados Unidos a agentes la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México, así como al personal de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

El imputado es reclamado por tener una orden de Aprehensión vigente, librada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en el Estado de México. En febrero de 2011, un Juez estadounidense determinó conceder la Extradición de Zhenli Ye Gon a México.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/ingresa-zhenli-ye-gon-al-altiplano/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.