Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2017.- Los 20 policías de Zihuatanejo restantes, de los 60 que fueron detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado y usurpación de funciones, se encuentran a disposición de un Juez de Control por delitos federales y ya fueron internados en el Centro de Readaptación Social de Las Cruces, de este puerto.
A través de un comunicado, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia indicó que los 20 detenidos eran investigados por la Procuraduría General de la República, por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, acopio y contra la salud.
Precisó que por tal razón fueron trasladados al penal de Acapulco bajo resguardo y custodia de la Policía Estatal, y les fue ampliado el plazo para que les sea resuelta su situación legal.
Dichas personas permanecerán en el penal de Las Cruces, a disposición del Juez de Control, quien, con estricto apego a la Ley y dentro del plazo legal correspondiente, determinará si los vincula a proceso o no.
Asimismo, Álvarez Heredia aseguró que, durante la operación conjunta del Ejército, la Marina, Policía Federal y Policía Estatal, en todo momento, observaron el debido proceso, la elaboración del Informe Policial Homologado, el respeto a los derechos humanos, la presunción de inocencia y el debido proceso.